domingo, 22 de junio de 2014

Prólogo.

La idea de crear un blog proviene de la loca e imaginativa cabeza de un gran amigo, que seguro lo he mencionado un par de veces: Antonio.
     No sé cuánto tiempo Antonio insistió en lo genial que sería crear un blog y lo excelente que quedaría para publicar mis textos. La idea me agradaba y atemorizaba a la vez. ¿Pero, y si nadie gustaba de lo que escribo? ¿Y si recibía malas críticas? ¿Qué tal si era sólo una etapa y no es que realmente poseyese el don de escribir? Es más, ¿en realidad las personas me leerían? Y existe una cantidad inagotable de cosas que me impedían hacerlo. 

Leí el blog de una chica que terminó por convencerme (de hecho, somos muy buenas amigas): Papel Mojado (Alice). De allí saco la inspiración hasta la fecha. 

Hojas de otoño es lo primero que leí al buscar un nombre para el blog. Luego le encontré un sentido, el nombre debía ser especial, ¿no?
     No conozco el otoño, en mi país existen dos estaciones: verano e invierno. No conozco el otoño pero me hace mucha ilusión. Imagino cómo se siente ver las hojas de los árboles despegarse de sus ramas, los tonos naranja y café. El viento frío, lluvia, el olor a tierra húmeda... 


feline on imgfave


Al principio el blog no era más que mi refugio, mi rincón. De hecho, aún lo es, pero ahora es compartido. Temía que mis conocidos lo leyeran y juzgaran. He superado eso y ahora me hace mucha ilusión que lo lean. 
     Cada texto proviene de todo y de nada. Como alguna vez escribí: "Me inspiran las personas, experiencias, aromas, sensaciones, etc." 

Creo que una vez leí algo como: "Escribir es por placer, lo demás es vanidad". Y entonces me pareció que es de lo más tonto. Sí, escribo por placer, porque en verdad es lo que amo, porque soy libre al hacerlo. Pero, ¿qué es un escritor sin lectores? No escribo para ser idolatrada, pero sin duda no hay nada que me alegre más que ver un comentario en el blog. 

Siento que he escrito cosas que no vienen al caso y el original propósito de esta entrada era hablar respecto a por qué el blog...
     En fin, gracias al blog he conocido a personas increíbles, he leído a personas con una habilidad increíble para las letras. Gracias a este rincón me siento más libre cada vez, un lugar donde siento que soy más real que en cualquier otra parte.

Tumblr_m9q72mmeez1qeyov3o1_500_large


2 comentarios:

Willow Hope dijo...

se escribe por placer, se lee por placer. pero para el escritor no hay nada más placentero que ser leído.
un beso

Vorágines dijo...

qué bonita entrada, en realidad creo que a veces no se necesitan motivos para hacer lo que uno quiere realmente. me has dejado con la curiosidad, ¿se puede saber de qué país eres?

(saludos)