sábado, 21 de febrero de 2015

Adultocentrismo.

Viernes 21 de Febrero.

Los viernes 13 a desfecha deberían estar prohibidos, y deberíamos celebrar más los viernes 13 que son tan bonitos –por cierto, el siguiente es el próximo mes y de allí, hasta Noviembre.

No me considero alguien que utilice "malas expresiones", pero la única palabra que realmente describe este día es: una mierda.

Esta semana el tema para el ensayo de Expresión Artística fue sobre el adultocentrismo. En el adultocentrismo se cree que el adulto es superior a una persona joven únicamente por el hecho de ser adulto. Como un ejemplo que he leído en un cuadernillo en línea de UNICEF (2013), si el adolescente rompe un vidrio por error, recibe un castigo de parte del adulto (grito, castigo o golpes), pero si este adulto comente el mismo error, no recibe castigo de parte del adolescente e incluso puede asumir que fue un accidente y decir que tiene derecho a equivocarse.

Muchos creen que ser adulto es el modelo de persona ideal, porque se cree que éstos son más responsables y maduros. Yo pienso que un adolescente puede ser tan maduro y responsable como un adulto, incluso más. Probablemente algo que nos diferencia es las responsabilidades de cada uno según su edad, y la experiencia que se adquiere con el paso de los años.

Pero, ¿por qué ellos creen que tienen siempre la razón? ¿Y por qué creen que tienen derecho a no escucharnos, sin embargo, nosotros tenemos que hacerlo? ¿Por qué piensan que pueden humillarnos?


Los viernes trece a desfecha no deberían ser. La humillación pública es un delito.


S∆D CORE | via Facebook


***
Quiero disculparme por la poca actividad en el blog estos últimos meses. Tristemente no he tenido tanto tiempo para preparar buen contenido, pero el mal tiempo tarde o temprano acaba y espero pronto estar activa cada semana como debe ser.

1 comentario:

Belén dijo...

Buenas noches, Eli. Espero sinceramente que estos últimos días hayan sido mucho mejores.

Antes que nada quería agradecerte que te pasaras por mi blog y me dejaras un precioso comentario en la entrada que hice en la cual trataba un tema tan relevante hoy en día.

Por otro lado, decirte que comprendo perfectamente lo que nos cuentas aquí. Existe mucha tendencia a pensar que los jóvenes tenemos la cabeza llena de pájaros, que no sabemos nada y que no hemos vivido lo suficiente como para tener una opinión coherente acerca del mundo y de su funcionamiento. Desgraciadamente ocurre así, sin embargo, muchos adultos resultan más irracionales que algunos jóvenes. Hay de todo... Por eso las generalizaciones son tan malas.

Disfruta mucho de este viernes, que, aunque no sea 13, puede ser bonito igualmente. Un abrazo fuerte.